domingo, junio 05, 2005

nadar del ártico hasta áfrica


el otro dia fui a una entrevista de trabajo y no me preguntaron qué animal me gustaria ser. y mira que es una pregunta que me hago yo mismo a veces.

yo creo que seria una ballena. un cachalote o algo asi.
naces en las costas africanas y vas nadando hasta el artico, detras de los bancos de sardinas.
eres muy grande y tan pacifica que hasta las lapas se pegan a tu piel, porque eres una cosa que esta alli y no hará nada malo. hará lo que se le supone. nadar del ártico hasta áfrica, cruzar el oceano, salir a la superficie y soltar un chorro de aire, y llenar otra vez los pulmones, hasta el tope, que tienes que bajar cincomil metros para pescar alguna cosa. pasarias por encima de las grandes fosas, el everest en negativo a tus pies (aletas), una caida inacabable, y cuando estuvieras muy abajo ya no sabrias hacia donde es arriba y hacia donde abajo, todo seria tan azul, tan negro, que te guiarias por la ristra de burbujas que soltarias.

quiza este plan no sea tan bueno, creo que me entraria panico si estubiera solo en medio del oceano.
ese panico que es claustrofobia al revés, de no tener un limite, vértigo y necesidad de tener algo que te roze la espalda y así saber que detrás tuyo hay algo solido.
esto me paso de pequeño en la cima de una montaña y monté un numero impresionante. me quedé sentado detras de una roca, con la cabeza apoyada y hecho un nudo, y la gente se movia a mi lado y les quería gritar que vigilaran pero estaba tan asustado que no podia. me decian que tenia que levantarme para poder bajar, pero me costó muchisimo, y tenia ganas de odiar a todos y mandarlos a la mierda.

bona nit

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una imagen que me obsesiona: yo nadando junto a una barca, mar adentro. Un abismo oscuro,que yo no puedo ver, desde la palma blanca de mi pie hacia abajo, más abajo, mucho más abajo.
Val