martes, mayo 10, 2005

de frente y ceja

hoy me he levantado temprano. quiza decir esto sea un insulto para los que realmente se levantan temprano, pero me he levantado a las 8.
ducha desayuno y estas cosas y hacia el metro. me encanta ir en metro, y mas cuando consigues uno de esos puestos perfectos para pasar desapercibido y poder mirar a la gente tanto como se quiera. habia un hombre que se ha sacado de dentro del bolsillo de la americana un pliegue de hojas de esas de quiniela, y ha empezado a hacer crucecitas... quien sabe, quiza a él ir en metro le inspira para escojer los numeros del premio. nunca he hecho una quiniela y mira que lo he dicho de veces, que algun dia haré una.
ahora dudo si quiniela es lo del futbol o lo de los numeros.

al salir del metro un monton de turistas. todos rubios, alguno rosado, pero en general blancos como un algodon.
llego, no funciona el ascensor, subo, 3 pisos mas el entresuelo y el principal, hola y tal, voy a comprar pintura y me timan, me venden un cubo de 15 kilos de pintura blanca en el que pone clarisimo 100-120 metros cuadrados, y yo quiero pintar 30... basta ya de confiar en viejecitas al mando de las ferreterias!
he subido hasta el 3º con los 15 kilos
apartar, empapelar, cinta de papel, limpiar, pintar...
2'30 y salgo a la calle con prisas

en el metro me fijo a ver si veo a alguien conocido, y me pregunto si soy de los que iría a saludar o me quedaria mirando...

llego a casa y me voy a lavar las manos (y me miro en el espejo y veo que tengo una mancha de pintura en la cara, un brochazo de frente y ceja. es lo que pasa cuando el escensor no funciona) y como cosas de nevera porque no hay nada mas, ademas llevo dias sin nada de hambre.
mini siesta viendo las plantas mas magnificas del planeta tierra (un baobab puede medir 15 metros de diametro y hay unos nenúfares en el amazonas que miden mas de 3 metros y podrian sostener a una persona encima sin hundirse)

y corriendo a mi cabaña
el porro lo lio dentro porque fuera con el aire y tal es un lio, pongo musica, un cd que me regaló berry y que viene desde california. salgo y el sol es fuerte. me tumbo y sin querer me quito la camiseta. fumo y tomo el sol, como una lagartija, pero fumando.

cuando ya estoy demasiado sofocado entro otra vez, y me fijo en una planta que está infestada de bichos negros que se la van comiendo poco a poco. corto la planta y tiro los bichos al suelo. veo que un poco mas alla hay una abeja en el suelo, solo mueve una ala porque esta rebozada de hormigas. mi cabaña es un documental.
he entrado dentro y he empezado una acuarela. como de vez en cuando me tengo que levantar y dejar secar el papel he ido controlando la abeja. las hormigas son unas guarras. la han picado hasta morir y la han ido arrastrando hasta el nido. cada ve que salia a mirar habian avanzado 10 centimetros. han llegado hasta la pared y la han subido. es como si yo y 10 mas fueramos al mar a morder una ballena hasta matarla y nos la llevaramos a casa, desde el puerto hasta mi casa y despues la huviera subido por la fachada del edificio.
he acabado y ya era oscuro, he regado algunas plantas y he recojido 4 caracoles. que se me comen la maria, los hijos de puta. los he puesto encima de la mesa y han hecho un festival. se han subido unos encima de otros y hasta uno se ha atrevido a caminar por encima de la acuarela. por supuesto esta todo bien documentado con medio millon de fotos.

he cenado y he intentado mirar la tele pero no me gustan los programas de noche. menos csi.
bona nit

1 comentario:

wildwildreally dijo...

Si veo a alguien por el metro en plan sioux-guerrero, ya sabré qué eres tú. Claro que también me pregunto si soy de las que iría a saludar o me quedaría mirando...