martes, mayo 17, 2005

la gente ya no tenia perros, tenia meros.

acabo de llegar a casa. vengo de pintar unas rallas rosas y marron en casa de berry. han quedado francamente bien. me he quedado a cenar y a ver csi. de pronto un rallo y ha empezado a llover.
me ha presato un paraguas, me he puesto el discamn y a caminar ecuchando un cd que "he robado". bossa cuca nova, que se llama.
y caminando con el paraguas escuchando bossa. que imagen.
tantos domingos seguidos le dejan a uno un poco pallá. a mi me gustan los domingos, pero comer en casa de la abuela dos dias seguidos se hace raro. por suerte la piscina, lo que me ahce pensar que la primera entrada que hice aqui hablé de piscina, y eso significa que fue domingo pasado, y eso significa que ya hace una semana, y eso significa que he aguantado muy bien, y eso significa que creo que ya me he hecho adicto.
tengo una cancion nueva, de pet shop boys, que es fantastica. de estas que me gustan a mi, asi como desaliñadas y un poco tristes.
ayer me acorde de una cosa que pensaba a menudo de pequeño. *. es una idea que aunque es muy tragica, me encanta. consiste en que un buen dia se funden los casquetes polares y el nivel del agua del mar sube y sube, hasta que llega a cubrir algunos edificios y deja otros a la mitad.
me imaginaba que viviamos así, en la ciudad inundada.
al mirar por la ventana veía barcelona inundada, sobresalian edificios, pero ya no había ni calles ni coches ni metro ni nada. e
ra, en algunos sitios, el agua tan profunda que algunos años se veía nadar por las calles una ballena perdida.
evidentemente todos los humanos supervivientes habian adquirido la habilidad de submarinar, de media la gente podia estar unos 10 mintos bajo el agua, y algunos con suerte aguantaban hasta media hora.
la gente se levantaba por la mañana y tenia muchas opciones para salir de casa. habia quien abria la ventana de la habitacion y se tiraba, otros salian al rellano y miraban por el agujero de las escaleras y veian el nivel del agua un par de pisos por debajo de ellos. se tiraban y se sumergian hasta la puerta de entrada principal. al salir veían, al lado de bancos de sardinas los buzones, los coches abandonados que se convertian lentamente en arrecifes de coral, los pulpos escondidos en los buzones y las algas que crecian sobre el asfalto. los peces que estaban mas acostumbrados a la profundidad vivian en las plantas mas bajas de los parkings, donde los tiburones merodeaban en busca de alguna foca despistada.
era muy agradable, cuando habias quedado con algun amigo, asomarse al balcon i subirte a la barandilla, mirar hacia bajo y ver el mar, calmado, brillante y transparente, y saltar al vacio. al impactar con el agua producias mil millones de burbujas y todos los peces que habia cerca corrian asustados a esconderse. podias submergirte hasta llegar al suelo, girarte hacia arriba y ver los rallos de luz como entraban al agua y chocaban contra las fachadas de los edificios.
ahora abrias le ventana y la brisa que entraba era de mar, ese olor a roca salada, los gritos de las gaviotas que volaban raso al loro de pescar alguna merluza.
los mejillones crecian agarrados a la parte de abajo de los balcones que habian quedado submergidos y las lapas se aferraban a las fachadas. ahora los coches se habian transformado en piraguas, los cines en los salones de algunas casas que quedaban a buen nivel, las abuelas mejor cocineras abrian pequeños restaurantes en las azoteas, las pescaderias ya no estaban en los mercados, ahora cada familia tiraba por la mañana un par de anzuelos por la ventana, y al mediodia los recojian y cocinaban los pescados que habian picado. los niños quedaban para submergirse y entrar a los pisos inundados que abian quedado intactos bajo el agua, con estrellas de mar pegadas a la pared y algas en las cocinas. ahora ya nadie compraba ropa, de vez en cuando nadaban hasta algun decathlon para aconseguir algun bañador.
ahora la gente se iva a dormir con sal pegada a la piel y el pelo enredado. la gente ya no tenia perros, tenia meros.
bona nit
* empezar diciendo esto no deja mucho que desear, pero tu sigue.

2 comentarios:

wildwildreally dijo...

En ese país, donde la gente tiene meros en vez de perros, los tiburones y cachalotes son las especies peligrosas que tienen que llevar bozal, estar en el censo del Ayuntamiento y los dueños tienen que pasar por un test!!! JAJAJA

Paola Vaggio dijo...

rei, tu no sabes eso de "de la tierra el cordero y del mar el mero" pues eso ;) Me ha encantado tu entrada, ahora me he hecho fan yo.